Seguidores

7/11/08

"Lirio amarillo"


Nombre común o vulgar: "Lirio amarillo".
.
.
Y TE BUSQUÉ...
Y te busque por pueblos,
Y te busqué en las nubes,
Y para hallar tu alma,
Muchos lirios abrí, lirios azules.
Y los tristes Llorando me dijeron:
--iOh, que dolor tan vivo!
iQue tu alma ha mucho tiempo que vivia
En un lirio amarillo!--
Mas dime-¿cómo ha sido?
¿Yo mi alma en mi pecho no tenía?
Ayer te he conocido,
Y el alma que aquí tengo no es la mía.

[En Obras Completas, de José Martí "Versos de Amor". tomo 16, pág.322]

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Bonito el lirio y bonito el poema.

Besos.

Anónimo dijo...

Bello poema aunque un poco corto pero muy inspirado :-)

saludos!

Anónimo dijo...

Bello poema aunque un poco corto pero muy inspirado :-)

saludos!

marisa dijo...

la foto ha hecho sombra al texto

Unknown dijo...

La naturaleza y el hombre...
la palabra y
la flor.
Qué belleza Común!
Lindo post!!!

Recibe mis saludos Amiga!

besos


Adal

hoy dijo...

precioso regalo!!!!
besitos

David Cotos dijo...

bien amoroso el poema.

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho perderme por su blog me a parecido fantástico lleno de calor, preciosas ilustraciones,Reciba un afectuoso saludo

Oso conocido dijo...

Querida COMÚN!!!

Es mi deseo tengas una Feliz Navidad!!!
Que la vida te abrace fuerte y puedas vivir con intensidad estas horas de celebración!!!

MUCHAS FELICIDADES!!!

Te dejo un abrazo..de OSO!


Boquita es el

CAMPEÖN!!!!

Anónimo dijo...

preciosa flor, que estos días te llenes de felicidad

Juan C Araya dijo...

Aqui si que lleguè no por errr sino curiosidad de ver que habìa otro blog, mas interesante que el anterio, me gustò mas
Saludos
JC

icue dijo...

Yo quiero tener un millón e amigos, creo que he encontrado una neva amistad, muy bonito tu poema pero sobre todo la canción,
Con gran simpatia

Unknown dijo...

Gracias por traer a Marti y descubrir en ese lirio amarillo el dolor y la inmensidad del amor en la humanidad, abrazos de Julia

Anónimo dijo...

y en la dulzura de una flor, el hombre entrevió los labios de ella amándole

dioni blasco dijo...

muchas gracias por pasarte pòr mi blog, espero no sea la ultima eh?
un abrazote

Luis dijo...

Qué grande José Martí!!!!!!!!!
Cuanto hacía que no leía algo de él........
Saludos y muy bueno este blog que no lo conocía

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué más decir del maestro Martí!?

Me gusta la mezcla del poema con la foto que pones, más allá de que obviamente este relacionado, le da algo distinto, mejor, a la publicación.. o quizá sea simplemente que me gusta Martí.. y las flores..

Muy agradable pasar por aquí y ver estas cosas! siempre entraba a tu otro blog, salú...

Pregunto: ¿Qué significa "GUAY"?